miércoles, 30 de abril de 2008

ORGANIZACIONES QUE REGULAN EL COMERCIO ELECTRONICO

CNUDMI 1966 (COMISION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL)

OBJETIVO: Elaborar convenios y normas aceptables a la escala mundial.
SEDE: Londres,Inglaterra
APORTACION AL COMERCIO ELECTRONICO: Ley Modelo

OMPI 1967 (ORGANIZACION MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL)

OBJETIVO: Fomentar una cultura de de propiedad intelectual y desarrollar leyes y normas internacionales sobre de la propiedad.
SEDE: Ginebra, Suiza
APORTACION AL COMERCIO ELECTRONICO: Programa Digital encargado de responder a todas las influencias del comercio electronico y el sistema de propiedad intelectual.

OMC 1995 (ORGANIZACION MUNDIAL DE COMERCIO)
OBJETIVO: Administra los acuerdos comerciales, trata de resolver diferencias comerciales, supervisa las poliricas comerciales nacionales
SEDE:Ginebra, Suiza
APORTACION COMERCIO ELECTRONICO: Propuesta con E.U.A. y con otros paises miembros industrializados para exhonerar el comercio electronico de aranceles.

OECD 1961 (OCDE-ORGANIZACION PARA LA COOPERACION Y DESARROLLO ECONOMICO)
OBJETIVO: Promover el empleo, bienestar economico y la mejora de los niveles de vida en los países miembros, y asimismo mantener su estabilidad; Ayudar a la expansión económica en el proceso de desarrollo tanto de los países miembros como en los ajenos a la Organización y Ampliar el comercio mundial multilateral, sin criterios discriminatorios, de acuerdo con los compromisos internacionales.
SEDE: Francia
APORTACION COMERCIO ELECTRONICO: Proteccion al consumidor electronico y evitar las transacciones fraudolentas.

PROFECO 1976 (Procuraduria Federal del Condumidor)
OBJETIVO: Promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
SEDE:México
APORTACION COMERCIO ELECTRONICO:Promueve que el consumidor tenga el derecho a conocer los terminos y condiciones,costos, cargos adicionales y formas de pago de los bienes y servicios proporcionados por el consumidor.